El pánico de Trixi. Pequeños dinosaurios. 4 amiguitos y sus aventuras en el Jurásico

Un libro siempre es una oportunidad, para aprender, para disfrutar, para conocer nuevos amigos literarios, para viajar con la imaginación, para conocer animales que ya no pueblan la Tierra e incluso para afrontar nuestros miedos. En este cuento ilustrado vamos a conocer a cuatro pequeños dinosaurios: Dacti, Bronto, Trixi y Rex, y junto a ellos afrontar nuestros miedos.

Al inicio del cuento, nuestros nuevos amigos se presentan contándonos qué tipo de dinosaurios son: Dacti es un Pterodactylus, Bronto un Brontosaurus, Trixi un Triceratops y Rex un Tyrannosaurus Rex, más una curiosidad sobre sí mismos, por ejemplo: ¡Bronto de mayor será tan largo como dos autobuses aparcados en fila!, de esta forma, aprendemos los nombres de cuatro tipos de dinosaurios, algunos datos llamativos e incluso podemos observar en las ilustraciones que cada uno tiene un tipo de huella distinta.

La aventura de estos dinosaurios comienza con un grito de Trixi: “¡Socorro!“, exclama la pequeña Triceratops ante el asombro de sus amigos que no saben qué le ocurre. La sorpresa de Bronto, Dacti y Rex es tremenda cuando se dan cuenta de Trixi tiene miedo de un pequeño insecto. Trixi corre despavorida mientras es perseguida por una pequeña mariquita y sus amigos le piden que deje de correr, no debe tenerle miedo, ¡la mariquita solo quiere jugar!

Este pequeño cuento ilustrado está recomendado para niños y niñas a partir de dos años, y es una herramienta excelente para trabajar diferentes campos. Debido a su tamaño reducido y a lo rígidas que son las tapas y las páginas, es un excelente soporte para que los más pequeños lo tengan en sus propias manos, pasen las hojas y se familiaricen con el libro como objeto, que es un paso fundamental para sentar las bases del amor por la lectura.

La historia de Trixi nos puede servir para tratar algunos de los miedos que experimentan nuestros hijos e hijas, y que a veces no sabemos cómo gestionar y hacerles ver que no hay nada que temer realmente. Afrontar el miedo a algo, ya sea tangible o emocional, puede llegar a ser una tarea compleja. A través de la lectura de esta historia podemos ayudar a nuestro pequeño a buscar similitudes con aquello que le atemoriza y motivarle a superarlo como lo hace la protagonista del cuento.

Como último recurso, también podemos utilizar esta lectura como trampolín para comenzar a investigar sobre el mundo de los dinosaurios, que hacen las delicias de los niños a muy temprana edad. De este modo, ¡lo que comienza como la lectura de un cuento, puede acabar en toda una investigación paleontológica! Podemos derivar en la creación de dibujos, colorear, jugar a desenterrar dinosaurios con kits tan sencillos y económicos como los que podemos encontrar en tiendas como Tyger, y un larguísimo etcétera que solo tiene punto y final donde tú lo quieras poner.

Tal y como puedes ver, un libro siempre es una oportunidad y un recurso extraordinario con el que trabajar en tantos otros campos como quieras.

La línea editorial VVKids tiene otros tres títulos para esta colección de Pequeños Dinosaurios. Sus títulos son: Un cepillo de dientes para Rex, El primer vuelo de Dacti y Bronto busca a papá, que te recomiendo tanto como este tomo.

Trixi tiene mucho miedo, pero sus amiguitos le demostrarán que no siempre hay que temer a lo que desconocemos

VVkids, 7’50€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s