Sobre mí

Mi nombre es Rocío y soy la ratona de biblioteca que hay tras La gata que lee. Llevo leyendo desde hace tantos años que recordar el primer libro que leí me es imposible, pero sí que puedo contarte que mis primeros favoritos fueron El pequeño vampiro y Manolito gafotas. Mi abuelo me llevaba a la biblioteca del barrio a por libros nuevos que descubrir, porque el ritmo de lecturas que tenía no era sostenible. ¡Si hubiese tenido en mi habitación tantos libros, como leía al mes, no habría espacio para nada más!

Con el paso de los años mi amor por los libros fue en aumento, tanto que decidí especializarme en ello. Soy Licenciada en Historia, tengo un Máster en Recuperación del Patrimonio Literario y Lingüístico español y soy doctoranda de Literatura e Historia española, por la Universidad de Málaga. Tengo el título oficial de fomento de las competencias de lectura y escritura infantil y juvenil, por la Universidad de Extremadura. Me he formado en decenas de cursos de literatura, he trabajado como archivera y bibliotecaria, y he impartido talleres infantiles para llevar el amor por los libros a niños de todas las edades.

He pasado una década escribiendo un blog sobre diferentes disciplinas artísticas, y tras unos años de parón digital, vuelvo a la red con este proyecto que me llena de ilusión. Como ves, la protagonista es una gatita adorable, y quiero que sepas que se llama Winy, mi querida compañera felina, que siempre está ahí para ronronear a mi lado cuando me siento a leer.