Novelas eternas. Literatura con voz de mujer

La literatura clásica es universal porque tiene la capacidad de hacernos sentir identificados, leemos sus páginas y no sentimos sus historias como algo extraño o ajeno a nuestra realidad. Cuando nos adentramos en tramas como la Janne Eyre o Mujercitas nos damos cuentas de que muchas de las preocupaciones de sus protagonistas son compartidas por nosotras hoy día y eso las convierte en atemporales.

Romanticismo, búsqueda de la libertad, sufrimiento, rebeldía…

Recurrimos a la lectura por muchos motivos: para reencontrarnos con voces del pasado, para dejarnos abrazar por una historia y sentirla como refugio, para buscar respuestas, para reinvidicar… Leer es sinónimo de infinito. No hay una única forma de hacerlo, leer es un acto múltiple e indescriptiblemente bello.

La colección Novelas eternas, publicada por la editorial RBA, nos ofrece la posibilidad de atesorar en nuestra biblioteca personal un conjunto de obras, cuyos títulos son conocidos por todos, aunque desgraciadamente no todos las hayan leído. En un mundo en el que lo inmediato, la rapidez y lo digital marca nuestro día a día, sentarse a leer un clásico en papel es casi un acto de rebeldía. Así fueron las autoras de estas obras, rebeldes, transgresoras y revolucionarias.

No soy un pájaro, y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente.

Jane Eyre

La belleza de la colección Cranford actualizada

Esta colección destaca, no solo por la elección de sus títulos, sino por la belleza de sus cubiertas, convirtiéndose así en un objeto de coleccionismo por la elegancia de los ejemplares y la atención a los detalles. Las cubiertas son una reinterpretación de las que se publicaron en la colección Cranford en la edición de 1885, presentadas ahora en color y con estampaciones en oro. El interior tampoco deja indiferente pues cuenta con grabados y letras capitulares de época, que embellecen el texto.

La colección Cranford fue diseñada por la editorial Macmillan con el objetivo de crear unos libros tan bellos, desde el punto de vista estético, que se convirtieran en un regalo perfecto de Navidad. El trabajo artístico recayó sobre reconocidos ilustradores como Hugh Thompson o Charles Edmund Brock.

El cuidado y el esmero con el que se ha diseñado la colección la convierten en una delicia bibliotecaria, desde el punto de vista literario, pero también estético, y es que combina hasta dieciocho colores en su gama cromática, mezclando diferentes tonos pastel y tierra junto a la belleza de las ilustraciones, que combina motivos florales, pájaros y mariposas.

La colección está compuesta por 60 títulos que puedes consultar en este enlace. Algunas de las novelas más famosas que aquí se encuentran son: Orgullo y prejuicio, Cumbres borrascosas, Mujercitas, Jane Eyre, Sentido y sensibilidad, Madame Bovary, La letra escarlata, Ana Karenina, y largo etcétera repleto de heroínas literarias.

Toma unos libros y lee. Eso es una ayuda inmensa y los libros son siempre buena compañía si tienes el correcto.

Mujercitas

Un comentario sobre “Novelas eternas. Literatura con voz de mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s