El desafío de crecer. Cómo acompañar al desarrollo infantil y prevenir los problemas de atención y aprendizaje

Acompañar a nuestras hijas e hijos en su crecimiento y poner todo de nuestro parte para que su desarrollo físico y psicológico sea el mejor, no es una tarea sencilla. Los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo, pero nuestros instintos innatos de protección nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos. A menudo solemos recibir todo tipo de consejos de las personas que nos rodean, amigos y familiares que intentar guiarnos por la experiencia de ser padres en base a lo que ellos mismos han experimentado, pero nunca olvides que cada maternidad y paternidad es distinta, al igual que cada niño y cada niña son diferentes. No podemos tratar dos situaciones bajo unas mismas normas, cuando las circunstancias que las rodean distan entre sí por mil motivos.

De forma natural estás preparada para ser la mejor madre que puedas imaginar, pero la primera maternindad es un hueso duro de roer y ante tal situación nos rondan por la cabeza miles de dudas y preguntas que, en ocasiones, no sabemos afrontar por sí solas, para las que echamos en falta consejos adecuados, fórmulas con las que sentir que estás en el camino correcto. Y ese es el momento exacto en el que este libro entra en juego, porque es una guía completísima con la que resolver las principales dudas en cuanto a comportamiento, desarrollo, y afectividad de los niños y niñas desde el primer año de vida en adelante, especialmente indicado entre los 1 y 5 años.

«En una sociedad de tanto correr, las necesidades más simples tienen el riesgo de diluirse en las prisas y el smartphone (…) El que tienes en las manos es un manual para guiarte en este pequeño gran desafío»

Te comprendo, créeme, se lo que es enfrentar una maternidad por primera vez y sentir que no vas a poder hacerlo, que cómo vas a conseguir criar a tu bebé y que todo salga bien. Lo harás, podrás y lo conseguirás, incluso estando sola, porque eres capaz de afrontar este reto y mucho más, y aunque no lo creas y haya muchos saltos, baches y caídas en el camino, lo disfrutarás e incluso amarás muchos de los recuerdos que se van a crear.

Por más convencida que te sientas de que tu modelo de crianza es el más adecuado y que no tienes necesidad de cambiar nada en él, o por el contrario, te encuentras completamente perdida, llena de dudas y no dejas de hacer consultas aleatorias a páginas web, la lectura de esta guía siempre será un beneficio, porque va a ofrecerte consejos sobre aspectos completamente esenciales para el desarrollo de tu hijo/a, que resultarán beneficiosos para ambos.

¿Qué temas aborda El desafío de crecer? El desarrollo del equilibrio interno y externo: los signos de problemas relacionados con el movimiento; el desarrollo de la identidad, la seguridad y la confianza, la autorregulación, la autonomía, el lenguaje y las emociones, y un largo etcétera que, como ves, abarca multitud de cuestiones que todos los padres y madres nos hemos planteado en algún momento o nos tocará pensar en un futuro próximo.

Cada capítulo es tratado con la misma fórmula: al inicio se hace una presentación del tema que se aborda, posteriormente nos muestra una serie de signos que se relacionan con el problema, que nos pueden ser de gran ayuda para identificar si este afecta o no a nuestro/a hijo/a, y concluyen con la respuesta a las dos grandes preguntas que se nos plantean: ¿qué puedes hacer? y ¿qué le ayuda?. Estas respuestas están ordenadas por edad, es decir, nos contesta a estas preguntas de 1 a 2 años. de 2 a 5 años y, finalmente, a partir de 5 años.

El desafío de la crianza continúa cuando tu hijo o hija crece y deja de ser un bebé. Las experiencias que viva durante la infancia van a ser determinantes en su futuro. Este libro te invita a mirar su realidad con otros ojos para desarrollar todo su potencial y comprender qué hábitos y prácticas pueden prevenir problemas de atención y aprendizaje.

Tres expertos en desarrollo infantil, de los campos de la fisioterapia, la optometría y la psicología, trabajan en equipo para brindarte las claves y los consejos prácticos que te equiparán para su nueva etapa.

Editorial Aurum Volatile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s