Mi primer libro sobre los dinosaurios

Los dinosaurios son fascinantes para todo el mundo, pero hay una etapa en la infancia en la que los niños y niñas sienten verdadera pasión por estos seres espectaculares que vivieron en nuestro planeta hace millones de años. Dar respuesta a sus preguntas no siempre es fácil y encontrar un libro adecuado tampoco. Puede que este sea el libro perfecto que estabas buscando.

Hace muchísimo tiempo, mucho antes de que existiera el ser humano, los dinosaurios dominaban el planeta Tierra.

“Dinosaurio” significa “lagarto terrible”

Esta obra nos muestra cómo fue la vida de los dinosaurios:

  • Cómo se reproducían.
  • Cómo convivían.
  • Cómo se alimentaban.
  • Cómo se adaptaban al medio.
  • Cómo evolucionaron.

Es importante que el texto hace hincapié en que los dinosaurios convivieron con otros animales, pues en el imaginario de los niños tan solo cabe la idea de que mientras existieron ellos todos los seres vivos que había eran dinosaurios, y es uno de los grandes errores que hay que subsanar.

Del mismo modo también insiste en que es fundamental comprender que los dinosaurios no fueron los primeros animales que vivieron en nuestro planeta, sino que aparecieron miles de años después de la aparición de los primeros seres vivos.

¡Aporta toda la información básica que un buen proyecto de paleontólogo/a debería saber! Nos muestra datos supercuriosos: cuánto pesaba la cabeza del Tyrannosaurus Rex, de qué tamaño era el cerebro de un carnívoro y un herbívoro, cuánto tiempo tardaban en hacer la digestión, cómo de larga era la cola del Diplodocus, e ilustra cómo los dinosaurios fueron los animales más grandes que han existido a la vez que también los hubo diminutos.

Y, por supuesto, también responde a la gran pregunta: ¿Qué les pasó a los dinosaurios?

La obra cuenta con una infografía que, en particular, encuentro maravillosa. Hace que toda la información se aprenda de forma rápida y muy visual, lo que me resulta indispensable tratándose de una obra dedicada a un público infantil. Debemos tener en cuenta que los niños retienen la información de forma visual mucho mejor.

Pelean, cazan, comen e incluso juegan. Un libro perfecto para que los más pequeños aprenda cómo eran los dinosaurios y otros animales prehistóricos.

Editorial Usborne
11,95€
*A partir de 3 años

Un comentario sobre “Mi primer libro sobre los dinosaurios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s