A ver, a ver. Dinosaurios

Hay un momento en la vida en el que todos, niños y niñas, descubren a los dinosaurios y nace la fascinación, el asombro y la admiración por esas maravillosas criaturas que habitaron la Tierra. Incluso cuando somos muy peques nos llegamos a preguntar si realmente existieron o si son criaturas fantásticas como los dragones o los unicornios. El mundo de los dinosaurios nos asombra a todos, grandes y pequeños, y A ver, a ver. Dinosaurios es una buena forma de poner, por primera vez, un libro sobre dinosaurios en esas manos pequeñitas y curiosas, que aún no saben controlar muy bien sus impulsos, y que necesitan libros fáciles de manejar, con un tamaño adecuado, páginas de carton duro que resistan torbellinos de energía, y que con bonitos dibujos y vivos colores llamen su atención lo suficiente.

Esta colección de libros tiene una amplia variedad de títulos con los que aborda muchos temas curiosos para Educación Infantil y que se convierten en un éxito por sus preciosas solapas móviles. A diferencia de otros libros infantiles donde las solapas, que nos descubren dibujos e información oculta, se ciñen a la típica forma de ventana, en estos libros las solapas son de lo más variadas y adoptan formas de los propios dibujos aportando realismo a las páginas y mucho juego a la imaginación.

A partir de los 2 años, y antes, los peques están preparados para aprender a través de este tipo de libros. No un aprendizaje como lo entendemos desde la perspectiva adulta, sino basado en el reconocimiento de formas, la repetición de nombres y otras palabras, el conteo de figuras, la descripción de colores. Podemos hacer mucho más de lo que creemos con un material como éste y darle utilidad desde casa y desde el aula.

Una actividad completísima para trabajar la temática de dinosaurios con niños y niñas muy pequeños, entre 2 y 3 años, sería ver el libro juntos, jugando con las solapas y añadiendo preguntas y pequeños juegos de observación. Posteriormente hacer una actividad de clasificación con los propios dinos de juguete, que de seguro tendréis por casa. E incluso puedes animarte a preparar una mesa sensorial para dar mayor valor a la actividad jurásica. Como no, tener a mano algunos dibujos de dinos para colorear es otro acierto, y si para terminar hacéis juntos/as algún dino o huella con plastilina mejor que mejor. Diversión 100% asegurada.

Asómate al mundo de los dinosaurios a ver qué encuentras. Los hay pequeños y grandes, y hasta uno que tiene unos dientes enormes.

Editorial Usborne
8,50€

También puedes consultar este post: A ver, a ver. De noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s