Una librería encantadora en Logroño: Santos Ochoa

Cuando visito una ciudad me fijo en muchas cosas, paseo absorbiendo todo lo que esa ciudad me pueda ofrecer. Sobre todo disfruto del legado histórico de ese lugar y del paisaje que lo rodea, pero hay algo que siempre me toca el corazón: las librerías. ¿Nunca has tenido la sensación de que entrar en una librería es estar en un lugar seguro? Incluso si te encuentras en un país donde no compartes el idioma, si estás cansada o tu cabeza está saturada por un montón de pensamientos, entrar en una librería es como adentrarte en un refugio, una llamada a la calma que solo los libros son capaces de hacer. Los libros tienen poder, nos llenan de conomiento, nos incitan a reflexionar, levantan pasiones, pero a la vez invitan a la paz, a compartir un momento íntimo, a poner nuestro cuerpo en punto muerto y dejar que la cabeza vuele.

Visitar una librería es rodearte de viejos amigos y de otros cientos que están esperando a conocerte, a mostrarte su interior sin tapujos. Los libros aguardan con el alma abierta, son puertas a aventuras infinitas.

Logroño, como prácticamente cualquier ciudad de España, espera a sus visitantes, y a sus ciudadanos, con las puertas abiertas de librerías que merecen la pena ser conocidas. Una de ellas es Santos Ochoa, que si bien no es una librería única, sino una cadena librera, presente en siete comunidades autónomas, tiene mucho que ofrecer al amante de los libros y los productos de papelería. En la propia ciudad de Logroño cuenta con cuatro puntos de venta distintos, si bien el que te presento es el ubicado en el C. C. Parque Rioja. Me resulta un local súper acogedor y muy, muy completo, a muchos niveles, por lo que es realmente difícil escapar de ahí sin comprar nada. Tanto si entro por la parte de papelería, como si lo hago por la de literatura infantil, encuentro cosas preciosas que me resultan irresistibles. Es una librería imprescindible para encontrar un regalo, el libro que buscas o, simplemente, pararte a pasear entre amigos de papel.

¿Conoces alguna librería en Logroño que merezca la pena ser visitada? ¡Dímelo en comentarios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s