Escucho, toco y descubro: así suenan los dinosaurios

Los primeros libros que regalamos a nuestros hijos marcan un antes y un después en su vida, por eso es tan importante elegir bien, sabiendo que deben llamar su atención, querer pasar tiempo con ellos y alimentar su interés por conocer libros nuevos. Si acudimos a la librería, en la sección infantil, encontraremos un gran surtido de libros para la primera infancia, esa que va de los 0 a 3 años, en los que prima el concepto de libro-juguete. Cuentos acompañados de un peluche del protagonista, libros en los que prima la estimulación sensorial, libros musicales, libros-puzles, y podríamos seguir con un largo etcétera, pues el mundo del libro infantil es muy amplio.

El objetivo principal a perseguir en la elección de los primeros libros es crear ese vínculo mágico entre el niño y el libro, un vínculo que bien cultivado permanecerá incorruptible durante toda la vida, y que le proporcionará innumerables beneficios y satisfacciones en la vida adulta. Los niños vinculados a la lectura desde el primer año de vida, a través de su acercamieto junto a sus progenitores, desarrollan antes sus habilidades de lectoescritura y presentan mayor capcidad de comprensión.

Conocer cuáles son los intereses de nuestros pequeños es fudamental para elegir el libro perfecto y uno de los temas más queridos en los primeros años de vida son los dinosaurios. Poseen un magnetismo único que lleva a muchos niños y niñas a convertirse en peque-paleontólogos. ¡Es asombrosa la capacidad que tienen de memorizar nombres de dinosaurios impronunciables!

Así suenan los dinosaurios es un libro muy divertido y que despierta el asombro de los peques. Posee 10 botones diferentes, a lo largo de las páginas, que nos permiten escuchar diferentes sonidos de nuestros colosales amigos. Podemos escucharles comer, bañarse o luchar, por ejemplo.

Todo ello acompañado de ilustraciones a todo color, representativas de diferentes tipos de dinosaurios: acuáticos, voladores, gigantescos, crías…, y ofreciendo distintas texturas que estimulan el sentido del tacto. Este libro supone una buena oportunidad para potenciar el interés por estas bellas criaturas, a la vez que disfrutar de los beneficios de los libros sonoros. En casa ha resultado ser todo un éxito que no decae con el paso de los meses, sino que sorprende una y otra vez.

Los más pequeñines lo pasarán en grande escuchando a los distintos dinosaurios al pulsar en las páginas de este libro multisensorial. A los pequeños les encantará apretar los diez botones incorporados en las páginas y escuchar los rugidos de los distintos tipos de dinosaurios. El mundo prehistórico cobra vida en este fascinante libro con sonidos y vivas ilustraciones.

Editorial Usborne
13,50€

SI TE HAS ENAMORADO DE ESTE LIBRO PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s