¡Mira debajo! ¿Qué le pasa al tiempo?

Nuestro planeta es un lugar fascinante repleto de fenómenos metereológicos sorprendentes y no siempre es fácil comprender cómo y porqué se producen. Conforme crecemos nos llenamos de preguntas y a menudo los padres no sabemos responder a todas, pero los libros siempre están ahí para ayudarnos y ofrecernos la mano que necesitamos. Vamos a hablar del tiempo, de porqué se producen los huracanes, cómo se forman los tornados o cómo influye el clima en la flora y la fauna, y vamos a hacerlo con ayuda de este libro ilustrado, que nos revelará datos asombrosos bajo sus solapas.

Cuando elijo libros que nos ayudan a aprender siempre me repito el mismo mantra «aprender jugando es la mejor forma de aprender«, y cuando un libro es atractivo por sí mismo e invita a pasar tiempo con él, sabes que va a ser un éxito. En este caso se trata de un volumen con un tamaño muy cómodo, de páginas de cartón rígido y repleto de solapas, ¡muchas, muchísimas solapas! Bajo ella encontramos curiosidades a la vez que desvelamos nuevas escenas de las páginas. Y qué decir de las ilustraciones, si son preciosas y muestran de maravilla lo que el texto nos narra.

Nuestro viaje por el mundo comienza con un temporal marino para mostrarnos qué ocurre en la costa, cojemos el paraguas para intentar entender cómo se forman las tormentas y qué diferencias hay entre relámpagos y truenos, nos agarramos fuerte para no salir volando con los vientos huracanados de un tornado, nos ponemos a cubierto para protegernos de una ventisca y la nieve nos rodea, pero pronto debemos quitarnos capas de ropa porque paseamos por una zona extremádamente cálida donde las lluvias son muy escasas, y de este modo viajamos por el mundo conociendo diferentes fenómenos metereológicos extremos y la diversidad climática de nuestro planeta. Para concluir también nos invita a reflexionar sobre qué le está sucediendo a la Tierra, porqué se está produciendo el cambio climático y qué puedes hacer tú para cuidar y proteger nuestro hogar.

Este libro pertenece a la colección ¡Mira debajo! de la Editorial Usborne. Esta colección ofrece una gran variedad de títulos como, por ejemplo, Tu cuerpo, El espacio, La Edad de Piedra, Mares y Océanos, y muchos títulos más que te invito a consultar y conocer, porque realmente te sorprenderá tanto a tí como a tus hijos e hijas.

Puedes echarle un vistazo por dentro a este libro aquí.


SI TE HAS ENAMORADO DE ESTE LIBRO PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Huracanes, tornados, sequías…Bajo las solapas de este libro descubrirás algunos de los fenómenos meteorológicos más extremos que existen y por qué se producen.

¡Mira debajo! ¿Qué le pasa al tiempo?
Editorial Usborne
9,95€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s