Mis primeras preguntas ¿qué son los virus?

Cuando a comienzos de 2020 el COVID-19 irrumpió en nuestras vidas, todo cambió. El mundo se paró y nuestra relación con la sociedad se transformó. Desde entonces vivimos en una burburja de protección y medidas higiénicas para evitar la transmisión del virus a toda costa. Durante todo este tiempo hemos aprendido, a través de muchas formas distintas, gran información acerca del coronavirus, de la forma en la que se transmite, de cómo protegernos, de cómo nos afecta y de cómo la comunidad científica mundial ha aunado sus esfuerzos para convertir el milagro de la vacuna en algo real. Pero si a nosotros como adultos nos quedan dudas y nos seguimos haciendo preguntas, cómo no van a tener curiosidad los niños y niñas que han visto cómo debíamos lavarnos las manos, usar mascarillas y mantener distancia social. Te presento el libro ¿Qué son los virus?, para que os convirtiáis en expertos sobre virus en familia.

¿Qué son los virus?

Son microbios, unas cositas diminutas que pueden hacerte enfermra. Los resfriados y las gripes, por ejemplo, los provocan virus.

Hablamos del coronavirus diariamente, sin embargo, hay dudas muy comunes como, ¿son lo mismo los virus que las bacterias? ¿de dónde salen? ¿son todos malos? ¿cómo es tan fuerte algo tan pequeño? ¿cómo llegan los virus al aire? Este libro responde a todas estas preguntas y muchas más, a través de ilustraciones y solapas, que tanto gustan a los pequeños. Por eso, en los tiempos que nos ha tocado vivir, este libro puede sernos de gran ayuda en casa.

También encontramos respuesta a la pregunta que muchos nos hacemos, ¿por qué hay que lavarse tanto las manos?, y lo hace de forma gráfica, ofreciendo información sencilla, básica y que ilustra maravillosamente su eficacia contra la propagación de infecciones.

Nos sirve además para tratar un tema tan actual como lo es la vacunación, explicándonos cosas tan curiosas como de dónde viene el término vacuna, si hay o no vacunas para todos los virus o cómo funcionan las vacunas en nuestro organismo.

Por último, resulta muy interesante la representación de algunos de los virus más conflictivos que existen hoy día: Évola, SIDA, Hepatitis…y podríamos aprovechar esta lectura para ampliar nuestra información, continuar leyendo e investigando en familia.

¿Qué son los virus? ¿Cómo se contagian? ¿Para qué sirven las vacunas? ¿Por qué hay que lavarse las manos? Descúbrelo bajo las solapas de este libro esencial.

Editorial Usborne
9,95€

SI TE HAS ENAMORADO DE ESTE LIBRO PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s