El sombrero del mago

¿A quién no le gustan los trucos de magia? ¿Quién de niño no se ha quedado fascinado por los trucos de los magos y ha querido sacar un conejo de una chistera? ¡La magia nos encanta, da igual la edad que tengamos! El sombrero del mago es un simpático cuento en el que vamos a conocer a Santiago, un aprendiz de mago, que está probando un montón de trucos, pero ninguno parece salirle muy bien, así que vamos a ayudarle a practicar con unos sombreros súper originales que ha encontrado en su desván.

Cuando compramos un cuento para nuestros hijos e hijas queremos acertar, que sea un libro que disfruten durante mucho tiempo, que cada día o cada pocos días lo abran y pasen sus páginas una y otra vez, queremos que, de algún modo, ese cuento se quede en sus recuerdos de infancia. Piensa que cuando hablamos de niños muy pequeños, los cuentos, los libros en general, no son más que otro juguete. Su significado no es el mismo que para un niño de mayor edad, que comienza a desarrollar su capacidad lectora. Por tanto, el libro debe tener también la capacidad de ser un juguete o al menos ser una invitación a jugar. Por eso, El sombrero del mago es un éxito asegurado, pues a la vez que descubren la simpática historia de un mago, ellos mismos participan girando los preciosos sombreros que se presentan en cada página. El componente de interactividad con el cuento es total y eso hace que la lectura sea 100% activa, que la atención de los pequeños esté completamente centrada en la lectura que se está haciendo.

El mago Santiago nos enseña varias cosas: una colección grandiosa de sombreros de lo más originales, 10 tipos de animales e insectos diferentes escondidos y, lo más importante, que siempre que queramos conseguir algo debemos hacerlo con educación y utilizar la expresión por favor“, seguida de una sonrisa.

Este cuento está recomendado a partir de 4 años, pues para que se de una comprensión completa del contenido del libro, los niños deben tener cierto nivel de conciencia y conocimientos acerca de lo que se narra y plantea como actividad. Sin embargo, como siempre apunto, este libro puede ser disfrutado desde mucho antes, aunque no implique un entendimiento de su contenido al completo. La actividad de girar los sombreros y descubrir diferentes animales dentro resulta muy divertida y desde los 2 años, los niños tienen la suficiente capacidad psicomotriz como para voltear las figuras de los sombreros y sorprenderse con los animales. Hay muchas formas de sacarle partido a este cuento cuando hablamos de niños muy pequeños, podemos reforzar el aprendizaje de nuevas palabras y su memorización, describir los colores de las páginas, practicar el conteo enumerando los sombreros y un largo etcétera, pues un libro nuevo es una nueva oportunidad para aprender jugando.


¡Pobre mago! Ensaya un truco famoso para sacar del sombrero un conejo bien hermoso. Quizá al fin comprenderá que el truco de más valía se esconde en las palabras y se llama ¡cortesía!

Gira los sombreros y descubre…¡qué ser simpático es mágico!

VvKids
14,95€

SI TE HAS ENAMORADO DE ESTE LIBRO PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s