Pequeñas grandes preguntas: ¿Qué son las estrellas?

Cuando estamos junto a niños y niñas de cierta edad, nos bombardean a preguntas constantemente, porque la curiosidad mueve su mundo y porque en las respuestas a sus miles de preguntas está el camino para aprender y seguir creciendo. Pero en muchas ocasiones los adultos no sabemos responder a todas ellas, y es que mamá y papá no son enciclopedias ambulantes, también dudamos y sus preguntas nos generan otras a nosotros mismos. Para dar respuesta a muchas de esas cuestiones, que no son tan fáciles de resolver como parecen, tenemos la fantástica colección «Pequeñas grandes preguntas».

Desde la más temprana infancia, cuando los peques miran al cielo les llaman principalmente la atención dos cosas: el sol y la luna, sobre todo la luna, porque pueden mirarla directamente, porque su forma es cambiante y por su brillo especial. Pero en cuanto comienzan a adquirir más conciencia sobre sí mismos y sobre lo que los rodea también fijan su mirada en esos puntitos brillantes que iluminan el cielo nocturno y se preguntan qué son. Cuando les decimos que son estrellas tan solo estamos poniendo nombre a algo que podemos contemplar, pero realmente qué son.

Es una bola de de fuego enorme que emite muchísima luz y desprende muchísimo calor.

Este precioso libro infantil está pensado para responder diferentes preguntas relacionadas con las estrellas a niñas y niños a partir de 3 años, edad en la que comienzan a cuestionarse todo y a plantear miles de preguntas. Sin embargo, de forma personal, recomiendo este libro también a partir de 2 años, para realizar una lectura guiada, invitarles a jugar a levantar las solapas y a disfrutar de las preciosas ilustraciones que acompañan cada página.

Hay muchas cosas curiosas que saber a cerca de las estrellas, pero también ideas alocadas que rondan las mentes infantiles como: «¿Se puede viajar a una estrella?», y otras más específicas como: «¿Cuántas estrellas hay en total?» o «¿Cuál es la estrella más cercana?». Invita a los pequeños lectores a observar el cielo más detenidamente, a buscar formas entre las estrellas y dibujar constelaciones, a querer mirar por un telescopio y, sobre todo, a seguir haciéndose preguntas.

¿Qué son las estrellas que brillan en el cielo? ¿Qué secretos esconden? Vamos a verlas de cerca.

Editorial Usborne
8,95€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s