Harry Potter Book Night 2021

El fenómeno fan que envuelve a la Saga Literaria Harry Potter rodea el mundo entero. Desde niños a adultos hemos caído bajo el hechizo de la pluma de la autora J. K. Rowling, desde hace más de dos décadas, y sus personajes han llegado a nuestros corazones. Muchos hemos crecido conforme los libros de la saga se iban publicando y esperábamos cada entrega con entusiasmo e ilusión. Yo misma me vi pasar los años, de la infancia a la adolescencia, leyendo las centenares de páginas de estos libros. Cada parte de esta historia supo hacerme sonreír, empetizar con los sentimientos de sus protagonistas, disfrutar de su amistad, temer por la llegada del Señor Tenebroso y llorar tras la muerte de cada personaje irrepetible.

Por eso, hoy 4 de febrero se celebra en todo el mundo la Harry Potter Book Night, para revivir todas esas experiencias que nos regaló la saga, y que tras cada relectura volvemos a sentir, pues auque el cine nos ha regalado una saga de películas extraordinarias, nada puede compararse con la emoción de pasar página tras página para aprender un hechizo nuevo, redescubrir alguna criatura mágica o conocer algún secreto de Hogwarts que ya habíamos olvidado.

Desde librerías de todo el mundo, bibliotecas, centros educativos, asociaciones y miles de casas, hoy se revive al Mundo Mágico con más fuerza, a través de lecturas, actividades, concursos, revisionado de películas, en definitiva, hoy vivimos una fiesta de la literatura con mucha magia.

Si eres un verdadero fan tienes que ver el maravilloso kit que han preparado desde la Editorial Salamandra, para disfrutar de esta noche especial. Te dejo el enlace justo aquí. Como comprobarás el diseño es precioso, las ilustraciones son realmente fantásticas, y la propuestas de actividades son muy divertidas. Este año la temática central es el Callejón Diagon, uno de los lugares más especiales del universo mágico y al que todos quisiéramos ir de compras al menos una vez en la vida. ¿Quién no disfrutaría adquiriendo una varita en Ollivanders? ¿o eligiendo una preciosa lechuza? ¿y probar los dulces de los gemelos Wesley? ¡Caminar por el Callejón Diagon sería todo una aventura!

Otros materiales a los que os dejo los links son el póster de la edición 2021, una imagen promocional, la ilustración del Callejón Diagon, un dibujo del Callejón Diagon para colorear descargable, un certificado de haber disfrutado de este evento y una invitación.

Winy y yo preparadas para disfrutar de la #HarryPotterBookNight · Foto @jm.garceso_photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s