Ciencias ocultas, hechicería y magia. Una historia ilustrada de Christopher Dell

Magia. Qué palabra tan podesora. Pocas palabras evocan tanto como magia, porque cuando la pronunciamos invocamos un mundo infinito en el que cualquier cosa es posible, atraemos el poder de lo que nos rodea, exteriorizamos nuestra inigualable fuerza interior, conjuramos voces del presente y el pasado. La magia nos acompaña a lo largo de nuestra vida, e incluso en la muerte, forma parte de lo que significa ser humano y nos guía en la luz y la oscuridad.

“No existe ni una sola cultura en la Tierra que no albergue alguna forma de magia. Desde el chamán de la prehistoria, cuyos rituales tenían el propósito de asegurar el éxito en la caza, hasta las fantasías de magos de Harry Potter o de Tolkien, la idea de que existen fuerzas invisibles en el mundo – fuerzas que, mediante un conocimiento estérico, oculto o arcano, se pueden dominar y utilizar para hacer el bien o el mal – ha resultado irresistible.”

pp.7

Desde pequeños vivimos rodeados de prácticas, ejercicios y actividades que nos hacen conocer la magia de múltiples formas. Jugamos a ser magos y practicamos sencillos trucos con los que sorprender a nuestra familia, vemos películas de animación donde brujas y magos son protagonistas, leemos libros donde la magia nos narra historias e incluso nos disfrazamos con capas y sombreros, agitamos una varita imaginaria y volamos en escoba. La infancia es un nicho imporante para la magia, porque la imaginación es más fuerte en esos años que en el resto de nuestra vida y porque cuando eres niño crees con una fe ciega que con el paso de los años se transforma en incredulidad y desconfianza.

Pero si has llegado a la edad adulta y aún crees en la magia, o simplemente el mundo mágico te fascina, te sorprende y te atrae, esta obra es fundamental para tu biblitoeca personal. Una obra única, que no va a pasar nunca de moda, como tampoco lo hace la magia, porque es eterna. Ciencias ocultas, hechicería y magia es un compendio completísimo sobre historia de la magia, abarcando todo tipo de culturas y tradiciones, y llevando el análisis de la magia hasta las prácticas actuales que se vienen celebrando hoy día. Sin duda presenta un retrato con el que tras su lectura, sentir que conoces más de cerca qué es la magia, desde cuándo se viene celebrando, de qué formas es entendida en otros lugares del mundo y qué peso tiene hoy día.

“La magia también forma parte de la lucha del ser humano contra la mortalidad”

pp.16

¿Qué relación tienen la religión y la magia? ¿Son compatibles? ¿Desde cuándo existen los libros de magia y porqué fueron perseguidos? ¿Cuál es el origen del enfrentamiento entre la ciencia y la magia? ¿Cómo ha evolucionado la magia y qué concepto tenemos de ella hoy? ¿Hay lugares más propicios para practicar magia que otros y porqué? ¿Dónde surgió la magia? A estas y otras cientos de preguntas encontrarás respuesta en la lectura de esta obra, que se ve acompañada por multitud de imágenes enriquecedoras que proporcionan mayor comprensión al texto y que ilustran de forma extraordinaria el contenido que transmite en sus 400 páginas.

Nuestro recorrido por la historia de la magia da inicio en el Mundo Antiguo (conociendo así la magia mesopotámica, egipcia o China, entre otras), continuamos en la Antigüedad Grecorromana, descubrimos la magia en el Norte de Europa (celtas, druidas, runas, la leyenda artúrica), nos acercamos a la oscura Edad Media y al resurgimiento de la magia en el Renacimiento, a su transformación en el siglo de las Luces y a la nueva fascinación del mundo por la magia con la moda gótica y el espiritismo, hasta alcanzar la era moderna y el desarrollo de la magia actual. Como ves, nos aporta una visión general muy completa y súper interesanteque se convertirá en un regalo fantástico para cualquier amante o curioso de la magia.

La creencia en alguna forma de magia ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia. De hecho, en un mundo cada vez más racional y cientifista, la idea de que el conocimiento oculto o arcano puede dar acceso a otra realidad está más arraigado y extendido que nunca. Ciencias ocultas, hechicería y magia es una historia vívida y fascinante de lo críptico, lo místico y lo sobrenatural, que se inicia con las primeras evidencias de pensamiento mágico en la oscura penumbra de una cueva paleolítica y finaliza en la intensa luz de la era digital contemporánea y su renovado interés por el paganismo. Con centenares de imágenes recabadas de fuentes raras y excepcionales, exploraciones en profundidad de ideas y tendencias interculturales, y perfiles de figuras clave de la historia de la magia, esta obra es una antología del pensamiento esotérico cautivadora e irresistible que gustará tanto a los creyentes como a los excépticos.

Ciencias ocultas, hechicería y magia

Una historia fascinante y cautivadora del conocimiento esotérico, desde el chamanismo de la Edad de Piedra y la astrología mesopotámica hasta la masonería y la magia en el mundo moderno.

Astrología, adivinación, varitas y bastones mágicos, amuletos, magia popular, tradición hermética, vidú, chamanismo, quiromancia, conjuros y encantamientos, cábala, hechizos de amor, tarot, espiritismo, runas, rituales de magia, Wicca, criaturas mágicas, teosofía, druidas, talismanes, misticismo judío, magia del caos, fantasmagorías, mesmerismo, alquimia, magia artúrica, demonología, grimorios, nigromancia, lugares mágicos…

Editorial Blume
34,90€

SI TE HAS ENAMORADO DE ESTE LIBRO PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s