Animales extraños y maravillosos

Desde la infancia somos curiosos, queremos saber, descubrir más allá de lo que nos rodea y, llegado cierto momento, hemos adquirido tantas habilidades, que somos capaces de interesarnos prácticamente por cualquier cosa y aprender sobre ello. En este sentido los animales son uno de los grandes favoritos de los niños y las niñas de cualquier edad, y en esta obra vamos a poner nuestra atención en 42 especies animales que destacan por sus peculiaridades, las que los convierte en animales extraños y maravillosos.

“Todos ellos son animales fuera de lo común. Algunos tienen un aspecto gracioso, otros parecen criaturas terroríficas y otros resultan tan insólitos que os preguntaréis cómo consiguen sobrevivir.”

pp.4

La narradora de la obra, por tanto, su hilo conductor, es una naturalista que nos acompañará a lo largo de las páginas de este curioso libro, en el que conoceremos todas las especies extrañas que ha podido observar en sus viajes por el mundo.

Cada animal es descrito de forma singular, presentando cuáles son las características que lo convierten en un ser extraordinario, además de una pequeña ficha en la que nos detalla su nombre científico, tipo de alimentación, largo, hábitat y esperanza de vida, pero sobre todo destacan las excepcionales ilustraciones a través de las que se nos presentan tan singulares especies.

Seguro que querrás saber quién es el calamar vampiro, llamado así por sus largos tentáculos que parecen una capa y que puede producir su propia luz si se siente en peligro; o el increíble ajolote, que tiene la capacidad de curarse a sí mismo, por ejemplo, si pierde una pata no tarda en crecerle otra; o la fascinante hormiga de la miel, que utiliza su propio cuerpo como depósito para ponerlo a disposición del hormiguero en caso de necesidad.

Tal y como nos anima a hacer la naturalista que ha recopilado todos estos impresionantes animales, una actividad sensacional es crear tu propio cuaderno de observación en el que recopilar información sobre las especies que te rodean. Qué pájaros ves por la calle en tu barrio, qué insectos hay en tu parque preferido, cómo cambia el paisaje a tu alrededor a lo largo del año, qué especies de árboles y flores hay cerca de tu caso. A tu alrededor la naturaleza sigue su ciclo y observarla es una forma maravillosa de aprender.

¿Estáis listos para empezar la lectura y ampliar vuestra lista de animales favoritos?

Como sabéis, nuestro planeta alberga una gran diversidad de seres vivos. A muchos de ellos los conocemos muy bien, pero también hay otros de los que apenas tenemos noticia. En estas páginas descubriréis algunos de los animales más insólitos e inusuales que existen, criaturas que ni siquiera habíais imaginado que podían existir. Algunos pequeños seres, como el escarabajo jirafa o el cangrejo yeti, os parecerán un divertido capricho de la naturaleza. Otros, como la colorida gamba mantis o el simpático pulpo dumbo, seguro que os dejan maravillados. Y tal vez sintáis que un ligero escalofrío os recorre la espalda al contemplar a un calamar vampiro o a un diablo negro… ¿Estáis preparados para empezar a leer y ampliar vuestra lista de animales favoritos?

VvKids
16,95€

Un comentario sobre “Animales extraños y maravillosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s