Halloween es el mejor momento para leer (+ marcapáginas descargable)

Hay un momento del año en el que la naturaleza se transforma para mostrarnos paisajes vestidos de romanticismo y melancolía, nos despedimos del calor, sacamos nuestro jersey favorito del fondo del armario, envolvemos nuestra taza de té con las manos y vemos llover a través de la ventana. La ciudad y el bosque se llenan de hojas caídas y con ellas se visten de marrones, dorados, ocres y naranjas. La luz del sol es más tenue y, sin embargo, parece calentarnos más que nunca cuando buscamos sentarnos acariciados por sus rayos. Octubre es el mes en el que la magia lo cubre todo de encanto.

Y si hay algo que me haga amar el mes de octubre sobre todas las cosas es la celebración de Halloween, la fiesta más mágica y espeluznantemente divertida de todo el año. Los disfraces pasan de ser la norma en lugar de la excepción, los colores negro, naranja, morado y rojo lo cubren todo, y tanto los comercios como nuestros hogares son decorados con calabazas, velas, fantasmas y murciélagos.

Recuperamos de nuestra memoria filmográfica las películas temáticas por excelencia, clásicos del terror y lo sobrenatural, y también de animación como Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver, y cine infantil como Hotel Transilvania, por poner algunos ejemplos. El cine, como el arte en general, se adapta a todo tipo de públicos, y sobre un mismo tema encontramos multitud de opciones.

La literatura es igualmente camaleónica y adaptable. Existe un libro para cada persona en cada momento de su vida y para cada día del año, y Halloween es quizás uno de los mejores momentos del año para leer por 3 razones:

  • Si tienes el propósito de leer más, o quieres crear ese hábito literario y nunca terminas de decidirte a hacerlo, ¡este es el momento!
  • El otoño es una estación perfecta para leer porque pasamos más tiempo en casa, el frío y la lluvia nos hacen buscar actividades tranquilas y relajadas.
  • La variedad y cantidad de libros que podemos englobar dentro de la temática de Halloween es enorme: brujas, fantasmas, fantasía, asesinatos, desapariciones, terror y comedia, novelas y cómics, el catálogo es infinito.

Como nos encanta leer y queremos que la lectura esté cada día más presente en tu vida, hemos diseñado este precioso marcapáginas con el que celebrar este momento especial. Puedes descargarlo e imprimirlo para que te acompañe en tus lecturas más terroríficas. Lo encontrarás tanto en español como en inglés. ¡Deseamos que lo disfrutes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s