El mundo de los vikingos

¡Ponte tu casco vikingo, alza tu espada y protégete con tu escudo que la aventura está apunto de comenzar! Vas a aprender cómo eran sus aldeas, a qué se dedicaban, cuál era el papel de cada miembro de la sociedad vikinga, quiénes eran sus dioses y diosas, cuáles fueron sus héroes más célebres, cuál era el objetivo principal del pueblo vikingo, cuál era su arma favorita y porqué su alfabeto es tan especial entre otras muchas curiosidades.

«Ejem, ejem. ¿Quién anda ahí? Ah, eres tú, pequeño ser humano. Acércate: no muerdo ¿A que esa frase ha llamado tu atención? Si a ti, que eres un adulto, ha sido capaz de intrigarte, ¡imagínate la cara de sorpresa de tu peque cuando juntos leáis este libro sobre los vikingos!

Estamos ante un libro DIVERTIDO, pero divertido con mayúsculas, ¿por qué? ¿por qué más divertido que cualquier otro te preguntarás? Veamos las razones:

El mundo de los vikingos es un libro destinado a primeros lectores, es decir, un lector a partir de los 5 años, que si preferiblemente ya ha estado en contacto con la lectura en años previos, va a encontrar en esta obra no solo una fuente de información sino de diversión y creatividad.

La originalidad de la obra radica en su formato, en sus dimensiones, que son bastante considerables para tratarse una obra destinada a un público tan infantil, en las peculiares, coloridas y originales ilustraciones que acompañan al texto, pero sobre todo, por las figuras que puedes extraer de las páginas y montarlas sobre su propio soporte, de este modo podemos jugar, literalmente, con el libro y sus personajes, y crear escenarios caseros para llevarlo a otro nivel.

Vivir un libro es fundamental para disfrutarlo y gracias a las piezas que podemos extraer de sus páginas vamos a conseguir que nuestros pequeños lectores sean capaces de vivir lo que nos narra la obra. Van a poder tocar a los personajes y jugar con ellos, incluso al leer con nuestros peques podemos motivarles a ampliar la información de la obra, hacer búsquedas conjuntas en internet, ver vídeos explicativos y adecuados a su edad disponibles en línea, en definitiva, podemos llegar hasta donde queramos hacerlo. Todo depende de nuestra actitud y de la capacidad que tenemos de motivar a los niños y niñas en el apasionante mundo que nos da a conocer esta obra.

¡Pon a prueba tus conocimientos y aprended juntos! ¿Sabéis que diferencias hay entre un drakkar y un knör? Son dos tipos de embarcaciones vikingas, pero para saber más tendrás que abrir las páginas de este libro y lanzarte a la aventura de aprender más sobre su cultura.

«¡Súbete a mi lomo! Navegaremos cerca de una aldea vikinga para que puedas verla bien!»

«Los vikingos, originarios de Escandinavia, eran grandes exploradores y llegaron a lugares tan remotos como Groenlandia o Terranova.»

¡Revive en tu casa las aventuras de los vikingos! descubre los secretos de nuestra feroz y valiente civilización, monta los personajes y los escenarios. . . y diviértete jugando con la historia!

Vicens Vives
16,95€

Esta lectura ha sido posible gracias a la colaboración con la editorial Vicens Vives, que amablemente me ha hecho llegar el ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s