Los pollitos en el espacio

El espacio. Esa gran fuente de inspiración, ese gran desconocido, que a todos nos ha hecho soñar desde niños. Quién no se ha preguntado qué se sentirá al pisar la luna, cómo sería mirar a la tierra desde Marte o de qué estarán hechos los anillos de Saturno. Los planetas, la luna, el sol y las estrellas nos han acompañado durante toda nuestra infancia, y quizás ahora que ya eres un adulto te has olvidado de lo profundo y desconocido de nuestra Galaxia, o quizás no y sigues observando el cielo estrellado con ilusión. Sea como sea, si tienes un peque por casa es inevitable, ¡y prácticamente obligatorio!, hablar del espacio, y qué mejor manera que hacerlo a través de un cuento protagonizado por seis simpáticos pollitos: Lana, Lolo, Lúa, Leo, Lilo y Lía.

Este bellísimo cuento ilustrado está, en principio, destinado a niños a partir de 3 años, pero como siempre digo, las franjas de edad que nos marcan las editoriales son meramente orientativas y tú bien puedes introducir esta lectura a tu peque mucho antes. Está claro que por el formato del cuento en sí, de páginas de papel fino, no vas a poder dejarlo en manos de un niño menor de 2 años, porque sufrirá el peligro de romperse, pero sí que puede disfrutarlo un niño o niña de cualquier edad siempre que la lectura sea compartida y guiada por tí.

En esta aventura, el granjero Tomás soñará que sus seis pollitos van de viaje nada más y nada menos que al espacio ¡qué gran aventura! Los pollitos viajan en una nave espacial a la luna, atraviesan una zona llena de asteroides, visitan Marte, incluso se acercan al Sol, ¡pero cuidado qué quema!

Cuando inicies una lectura como esta, ten en mente aprovecharla para extenderla, para enseñar, para que leer este cuento no sea más que el trampolín a investigar y aprender mucho más. El espacio es uno de los grandes temas favoritos de la infancia, por lo que te invito a que animes a tu peque a aprender sobre ello. Tienes muchísimos recursos gratuitos a tu alcance, estos son algunos de los que yo utilizo frecuentemente:

APP’s para tu smartphoneWebs para consultar
Star Walk: Astronomía para Niños 💫 Mapa Estelar
Astronomía para niños – Astrokids Universe
ESA – Space for Kids
Aprende con Paxi

Recuerda que el momento que guardamos para leer con nuestros peques es un momento especial, es tiempo que compartimos, es una excusa para estar juntos y divertinos, es la oportunidad para sembrar el amor por la lectura.

Acompaña a seis pollitos traviesos en sus simpáticas aventuras.

Una tarde de verano, el granjero Tomás duerme la siesta y sueña que sus pollitos viajan al espacio, pero el viaje se complica…¡Menos mal que solo es un sueño!

Anaya infantil
10€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s