¡Ayúdale a despegar!

Cuando pensaste en ser madre/padre nadie te dijo, o supo decirte, todo a lo que ibas a tener que enfrentarte desde el momento en el que tuvieras a tu bebé en brazos por primera vez. Todos los que han sido padres han vivido la experiencia más arrolladora de sus vidas, pero ocurren tantas cosas buenas y malas que a la hora de dar consejos o de exponer tu experiencia personal, no sabes cómo sintetizarlo ni cómo expresarlo. Porque incluso todo aquello que vivimos que nos ha marcado como malas experiencias, al final, pasan a ser igualmente enriquecedoras y todo termina formando parte de un proceso inigualable, como lo es la crianza de tus hijos.

Que nadie te haga creer lo contrario. Criar no es una tarea fácil. No hay trucos ni atajos. Un bebé es un regalo maravilloso que nos ofrece la vida, pero saber qué hacer con él en cada momento es una de las mayores hazañas a las que un adulto puede enfrentarse. Por eso, cuando te conviertes en padre o madre te das cuenta de que tienes la capacidad de ser un superhéroe y de que tus padres lo han sido todos estos años y ni siquiera te habías dado cuenta.

Si estás embarazada, o si vas a ser padre pronto, y quieres prepararte para la aventura que vas a empezar, este libro es una herramienta maravillosa que tener a mano para cientos de dudas que te van a surgir. Igualmente te resultará de gran utilidad si tu bebé ya ha nacido hace unos meses o si incluso ha cumplido su primer año (como es mi caso), porque esta obra está pensada para acompañarte durante mucho tiempo y hacerte comprender mucho mejor todos los procesos de desarrollo físico y psicológico que va a experimentar tu hijo/a.

Este libro no es una guía, como tantas otras, en la que se nos aconseje sobre qué debe comer, cada cuánto tiempo debes cambiarle el pañal o a qué hora es más correcto bañarle. Este es un libro único porque brinda una información valiosísima sobre el espectacular proceso de desarrollo que vive el ser humano, desde su concepción, hasta la niñez. Y no solo te ayuda a estar más preparado para las etapas de crecimiento que vas a observar por ti mismo, sino que te enseña sobre cuestiones de gran interés del cuerpo humano, por lo que adquieres conocimiento y conciencia sobre procesos biológicos que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día.

La obra se divide en 14 capítulos, a través de los cuales se tratan todo tipo de aspectos esenciales en el desarrollo del bebé:

  • La programación como clave de la construcción biológica, afectiva y social del bebé.
  • La importancia de mostrar el afecto a través del contacto piel con piel, pues la piel es una extensión directa de nuestra alma y sus consecuencias sobre nuestro cerebro son directas.
  • El movimiento como el estímulo más poderoso para aprender a vivir en el mundo que nos rodea.
  • Comprender que no vemos tan solo a través de nuestros ojos, sino gracias a la acción de todos nuestros sentidos trabajando unidos, y a la operación de diferentes órganos de forma simultánea.
  • El despertar de las manos; el desarrollo del lenguaje; cómo perciben los niños el dolor; las dificultades de atención y aprendizaje; nociones de fisioterapia terapéutica; el valor de crear un entorno de amor para tu hijo/a y cómo crear un vínculo fuerte desde el principio entre él/ella y tú; cómo acompañarle en los momentos difíciles.

Como puedes ver se trata de una obra muy completa, y sobre todo muy especial. Te va a ayudar a solventar un montón de dudas que probablemente no sabías ni que las tenías, por lo que te va hacer la vida más fácil. Desde que yo tengo este libro he aprendido sobre la evolución de mi hija, he comprendido situaciones que hemos vivido a las que no les encontraba explicación, y siento que me encuentra más preparada para afrontar momentos que viviremos en un futuro muy cercano. Este libro es un compañero idóneo durante la crianza de tu hijo/a.

¿Has sentido alguna vez inseguridad por no saber lo que tu bebé necesita? ¿Te preguntas si debes acudir a su solicitud o esperar cuando te llama? ¿Si lo coges en brazos o no? ¿Si es mejor llevarlo en carrito o en mochila?

Más allá de estas preguntas, es posible que dudes sobre si tu hijo se está desarrollando bien. Si su falta de atención y su forma de moverse pueden ser un motivo de alerta. Te gustaría ayudarle en sus pequeñas o grandes dificultades, pero ¿quién te puede prestar ayuda? ¿dónde acudir?

Seguro que, desde que nació, has querido crear un buen vínculo entre tu hijo y tú, para que en el futuro se sienta seguro de sí mismo y capaz de afrontar la vida que desee vivir, pero ¿cómo hacer eso?

Este innovador libro trata de todo esto. En sus páginas, el fisioterapeuta pediátrico Iñaki Pastor y la psicoterapeuta infantil Jara Acín te acompañan para descubrir qué necesita realmente tu bebé y tu hijo para lograr un gran desarrollo en todo su potencial. También quiere ser una guía para apoyarte, orientarte y darte claves útiles que puedan ayudar a afrontar las dificultades que puedan surgir, tanto físicas como emocionales.

Editorial Aurum Volatile
22,60€

Esta lectura ha sido posible gracias a la colaboración con la editorial Aurum Volatile, que amablemente me ha hecho llegar el ejemplar.

Un comentario sobre “¡Ayúdale a despegar!

  1. Pienso que tu explicación sobre el tema ha sido sublime. Se nota la dedicación que le has prestado a desarrollar esta entrada y tu experiencia como madre. Esta genial y me encanta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s