Samurái. El Código del Guerrero

Japón posee un magnetismo especial. Siempre me ha atraído poderosamente sobre otras culturas y lugares del mundo. Su historia es fascinante, de modo que leer, aprender y estudiar la evolución del desarrollo histórico del país nipón puede ser tan placentero como la lectura de una novela apasionante. Y si hay un elemento que cause fascinación en la cultura japonesa ese es el personaje del samurái y este libro es perfecto para conocer su figura.

La obra se inicia con una detallada cronología que destaca los momentos históricos más memorables de la historia de Japón, desde el 10.000 a. C (Periodo Jomon) hasta 1877 (la Rebelión de Satsuma). Pasa a hablarnos sobre el auge del guerrero a caballo, las luchas contra los emishi, la guerra Gempei, las invasiones mongolas, las guerras Nanbokucho, la guerra Onín, y un largo etcétera de acontecimientos militares y civiles que conforman la historia de los samuráis.

Nos ayuda a conocer cómo era su vida diaria, qué entrenamiento debían realizar, qué destrezas debían dominar, sus hábitos alimenticios, cómo disfrutaba del tiempo de ocio. En definitiva, es una obra que nos muestra de forma sencilla, breve e ilustrada, la apasionante historia de los samuráis.

«La cultura japonesa es única, y su evolución se ha atribuido frecuentemente al desarrollo de Japón como nación-isla. La historia del país es una historia de siglos de guerra civil, rivalidades entre clanes, ocasionales invasiones extranjeras e incluso intentos efímeros de someter a sus vecinos.

En este escenario de incesantes disputas, un grupo surgió como clase suprema política y militar para dominar el viejo Japón durante muchos siglos: los samuráis. La historia del guerrero samurái refleja el auge y la caída del más diestro y valiente grupo de combatientes de élite que el mundo haya visto jamás. Muchos de estos temibles luchadores lograron un estatus de leyenda y sus valores y actitudes aún ejercen una poderosa influencia en el espíritu nacional japonés

En esta lectura aprenderás sobre el auge y caída de los samuráis, la vida diaria del samurái, y su armadura, indumentaria y armamento.

Los samuráis formaban el más diestro grupo de combatientes de élite que el mundo haya visto jamás. El nombre samurái significa «el que sirve». Años de entrenamiento, disciplina y sacrificio, combinados con armamento avanzado y una riqueza táctica sin precedentes, crearon una fuerza inigualable durante siglos en la historia japonesa.

El libro, Samurái, se adentra en la esencia, la verdad y la sabiduría de estos extraordinarios guerreros; muestra a famosos guerreros samuráis, sus armas, armaduras y estrategias militares y explica su inquebrantable filosofía del Bushido (el estricto código de honor que exige absoluta lealtad a su maestro por encima de cualquier otra cosa) y el suicidio ritual, preferible a una muerte deshonrosa.

Este libro explora el espíritu, el cuerpo y las mentes de estos sensacionales paladines que se convirtieron en leyenda hace mucho, pero que aún viven hoy en día.

Ediciones Paraninfo
23,50€

SI TE HAS ENAMORADO DE ESTE LIBRO PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN


Deja un comentario