Mi primer libro sobre nuestro planeta

Cómo explicar la vida en la Tierra sin confundir conceptos, que pueden parecernos básicos, no siempre es fácil cuando queremos transmitirlos a las mentes inquietas de nuestros pequeños. ¡Por eso este precioso libro ilustrado va a ser tu gran aliado!

Comienza nuestra lectura con una de las nociones más esenciales a tener en cuenta: el planeta Tierra es una esfera enorme de roca. A través de ilustraciones a todo color nos explica…

  • Cómo gira nuestro planeta y porqué se producen el día y la noche.
  • El fenómeno de las estaciones y porqué no es igual en cualquier punto del planeta.
  • Los ecosistemas de la Tierra: los desiertos, las selvas tropicales, los polos; detallando qué animales y plantas viven en cada lugar y qué condiciones climáticas tienen.
  • Las montañas, los ríos, la costa.
  • Cómo es la vida bajo el mar y bajo la tierra.
  • El lado salvaje de nuestro planeta y cómo las inclemencias del tiempo producen catástrofes naturales: tormentas de arena, ventiscas, tornados o huracanes, pero también los volcanes y terremotos.

La Tierra nos cuida de muchas formas distintas. Tiene todo lo que necesitamos para sobrevivir, pero hay que procurar que no se gaste.

Es una obra para comprender cómo es el planeta en el que vivimos, qué fenómenos se producen en él, cómo los animales y las plantas se adaptan al clima en el que viven, que nuestro mundo está repleto de ecosistemas diferentes al que vivimos nosotros, que la vida en la otra parte del mundo es distinta a la de tu día a día y que la Tierra genera fenómenos impredecibles que no podemos controlar.

Difunde el mensaje de que hay cosas que nos suponen tan solo un pequeño esfuerzo, pero que sirven de mucho para ayudar a que nuestro planeta no enferme: recoger la basura, reciclar y reutilizar, apagar la luz cuando no la necesitas, ahorrar agua siempre que te sea posible, desplazarte andando o en bici para no utilizar el coche, disfrutar de actividades al aire libre que nos conecten con la naturaleza. Todos estos gestos nos ayudarán a cuidar de nuestro mundo.

Pero sobre todo es una obra para generar admiración por nuestro planeta, para hacer que los pequeños se enamoren de la Tierra y aprendan a cuidarla como se merece, porque nuestro planeta, es el mejor lugar en el que podríamos estar en nuestra galaxia.

Un libro perfecto para que los más pequeños conozcan nuestro planeta. Recorrerán el mundo entero y visitarán selvas tropicales, desiertos, montañas y arrecifes de coral llenos de vida.

Editorial Usborne
11,95€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s