Líos de brujas de John Patience

Brujas, fantasmas, vampiros, momias…son personajes que forman parte de la imaginería fantástica del miedo y el terror, aunque en esta ocasión no hay brujas terroríficas, fantasmas que te pongan la piel de gallina, ni vampiros que quieran chupar tu sangre, sino divertidos personajes que harán sonreír a los peques.

Líos de brujas es uno de los volúmenes pertenecientes a una colección que publicó la Editorial Saldaña en 2006. Están descatalogados, por lo que para conseguir uno de estos ejemplares tendrás que probar suerte en bibliotecas o en tiendas de segunda mano, precisamente yo conseguí este cuento en la librería Re-read de Pamplona. Siempre recomiendo visitar tiendas de segundo mano porque nunca sabes qué tesoro descatalogado y olvidado puedes encontrar.

Este cuento nos narra la historia de dos hermanas brujas: Esmeralda y Grizelda, que aunque son terriblemente feas, ellas piensan que son muy guapas. Una le dice a la otra que podría ayudarle a ser más bella quitándole una verruga y le da una lista de ingredientes que tiene que buscar para elaborar una poción. Así el trascurso de la historia narra cómo reúnen los ingredientes para la poción ¡con final sorpresa!

Se trata de un cuento de pequeño formato, aproximadamente ocupa el tamaño de una cuartilla, y con una narración breve que se ve enormemente favorecida con el formato de páginas pop-ups. Cada página del libro es un pop-up diferente, que representa la escena que se narra en el texto.

Otros títulos de esta colección son: Drácula y el dentista, Los monstruos no comen pizza y La fiesta de la calle del horror. Yo no tengo estos tomos, ni he podido verlos, pero me encantaría poder hacerme con la colección completa, porque me parece absolutamente maravillosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s