¿Qué hay detrás? EL JARDÍN

Los niños, especialmente en sus primeros años, sienten fascinación prácticamente por todo, y la naturaleza siempre es un punto fuerte, les encantan los animales ¡y por eso este libro va a ser un éxito en manos de tu peque!

Este pequeño libro está repleto de solapas con diferentes formas: hojas, pétalos, un tronco…y bajo ellas encontramos escenas sorpresa protagonizadas por animalitos o insectos.

En este tomo de la colección ¿Qué hay detrás?: El jardín, seguimos a una ratoncita por todo un jardín. En su recorrido se encuentra con otros animales que nos dan la oportunidad de motivar la atención de nuestro pequeño lector: mariposas, hormigas, gusanos, caracoles, etc,

A mí en particular me encanta aprovechar todo el contenido que nos ofrece la ilustración, por ejemplo, si aparecen dos mariposas diferentes (con colores y alas distintas) hago hincapié en distinguir los colores, tamaños y formas. Si figuran diferentes insectos, insisto en identificarlos y añado algún dato curioso de cada uno. De este modo la lectura se convierte en un ejercicio de aprendizaje activo y divertido, vamos mucho más allá de la mera lectura.

Recuerda que está en nuestras manos la hermosa tarea de crear un vínculo de amor entre nuestros/as hijos/as y los libros.

Un comentario sobre “¿Qué hay detrás? EL JARDÍN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s