RECOMENDACIÓN DE LA GATA LECTORA: Los árboles sanadores

“Los bosques son el más completo y complejo logro de la historia de la vida. En ellos viven más especies de los cinco reinos que en ningún otro ambiente del planeta. Son eslabones imprescindibles de la mayor parte de los ciclos esenciales para la continuidad de la vida.”

pág. 5

¿Qué sientes por el paisaje que te rodea? ¿Sueles visitar el bosque a menudo? ¿Te gusta pasear bajo la arboleda del parque? ¿Alguna vez te has parado a observar el ciclo de los árboles que te rodean? ¿Te has emocionado al ver las ramas nevadas de un árbol? ¿Has sentido la melancolía del otoño al contemplar sus hojas doradas? ¿En algún momento te has atrevido a abrazar un árbol?

Si has respondido que sí a todas las preguntas es que te entusiasma la naturaleza, amas los bosques y, por ende, los árboles, por lo que este libro es perfecto para tí. Y si sientes que aún no has conectado nunca de forma íntima y emocional con nuestros hermanos los árboles, entonces esta obra te va a brindar la oportunidad perfecta para hacerlo.

“Los árboles son sumamente poderosos. No solo purifican el aire que respiramos, sino que absorben las energías negativas y las transforman en energía sana y equilibrada (…) En comunión con ellos lograremos comunicarnos con la naturaleza espiritual y mágica, con la memoria ancestral, de la madre Naturaleza”

pág. 16

Este libro desea mostrar al lector el papel fundamental e imprescindible de los árboles no solo en nuestra vida diaria, sino en nuestro planeta. Los árboles son el corazón y los pulmones del mundo. Es un libro concienciador con la importancia de nuestras acciones sobre el medio ambiente, sobre todo lo bueno que podemos aportar si estamos dispuestos a ello, pero también es un manual para conectar con los árboles, y la naturaleza en general, desde una forma espiritual.

Los árboles sanadores tiene tres grandes objetivos, y por ello se divide en tres grandes bloques:

  1. La obra nos habla en esencia del espíritu de los árboles y su poder sanador. Nos brinda ayuda para conseguir establecer una relación fluida con los árboles, a través de distintos métodos, y a elaborar elixires.
  2. El texto también se ocupa de dar consejos, ilustrarnos y enseñarnos, sobre cómo plantar árboles y cómo cuidarlos desde el punto de vista de la jardinería (abonos, poda…).
  3. Y, en último lugar, la sección más extensa es la titulada árboles que sanan, que nos muestra cada tipo de árbol dando a conocer su simbología, carácter, energía sus usos medicinales, cuándo podemos sembrarlos, etc. Todo ello maravillosamente acompañado por el trabajo de la ilustradora Marta Sarmiento.

Te invito a que te brindes la oportunidad de conocer la naturaleza que nos rodea, incluso aquella que parece más inerte, como lo son las flores y los árboles, pues te aguardan gratas sorpresas. Mientras tanto disfruta de la magia del espíritu de los árboles que ha ilustrado tan encantadoramente Marta Sarmiento, de quien te recomiendo que visites su web y veas sus trabajos de ilustración de temática fantástica, porque es sencillamente sensacional.

El tejo, árbol de la inmortalidad

“Símbolo de inmortalidad y renovación. Representa la muerte y, a la vez, la vida (…) Nos da fuerza y capacidad para dejar lo viejo y renovarnos.”

pág. 292
El cerezo, árbol de la alegría

“Es el árbol de la alegría y la mirada limpia. Representa la belleza fugaz, la juventud y un nuevo comienzo. Árbol de la sencillez, la inocencia, divina locura, el amor y la virtud para el pueblo japonés.”

pág. 136

Mi conexión con la naturaleza es muy intensa, por lo que leyendo este libro me siento como en casa. Entiendo perfectamente el amor que los autores han puesto en la obra, pienso y siento como ellos que hay proteger el mundo verde que nos rodea. Todo ello acompañado de unas ilustraciones tan especiales convierten a este libro en uno de mis más sentidos recomendados.

Los árboles sanadores. Aprende a cuidarlos, conoce sus propiedades curativas y descubre su simbolismo.

Gabriel Vázquez Molina
Jabier Herreros Lamas
Marta Sarmieto
Editorial Txertoa
25,50€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s