RECOMENDACIÓN DE LA GATA LECTORA: La Volátil. Mamma Mia! de Agustina Guerrero

¿Has estado embarazada o lo estás en este momento? Te lo pregunto porque si es así vas a sentir una conexión muy especial con este libro. A cada página que pases te vas a sentir más y más identificada con el simpático personaje de la Volátil y su pareja.

Mamma mía! comienza con El gran test, un primer capítulo en el que su protagonista debe enfrentarse al millón de dudas que surgen cuando vas a enfrentarte al test de la pregunta más importante de tu vida: “¿estoy o no estoy embarazada?”. Y a partir de ahí acompañamos a nuestra protagonista en la gran aventura que supone estar embarazada, con todo lo bueno y todo lo malo que conlleva vivir esta etapa.

El libro está divido en tres bloques: 1º, 2º y 3º trimestre ¡las tres grandes etapas del embarazo! y en clave de humor nos muestra, con sus características ilustraciones, todos los tópicos en los que está envuelto este momento.

Me gusta especialmente el hecho de que haya páginas en las que sientes que, como mujer, está hablándote directamente a ti. Te saca una sonrisa incluso reflejando situaciones difíciles, porque reconozcámoslo abiertamente y sin tabúes: el embarazo es una etapa preciosa (¡estás creando una persona dentro de ti!), pero también es un proceso en el que se pasa mal: dolores, mareos, naúseas, dificultades para dormir, temores…y un largo etcétera que daría para escribir páginas y páginas, pero sobre esa parte oscura parece que nadie quiere hablar, es como si ningún libro la quisiera reflejar. Hay un velo sobre la realidad del embarazo que parece intocable y no debería ser así, por ello el trabajo de Agustina Guerrero me parece extraordinario, porque incluso del dolor te dibuja una merecida sonrisa.

Pero, sin duda, el broche de oro lo da al mostrar todas esas dudas que se plantean en la pareja, los cambios que se experimentan entre él y ella, y los miedos y las dudas que siente él. Porque del mismo modo que me parece importantísimo hablar de la cara oculta de esta etapa, también me resulta de vital importancia reflejar que él también siente dudas, miedos, también ve venir todos esos cambios que van a llegar y para los que nadie está preparado hasta que le toca vivirlos por primera vez.

“Vamos a crear nuestro propio universo”

“Es cierto que el amor es ciego, no te he visto y ya te amo con locura”

La Volátil nos muestra la inseguridad que se apodera de ti al saber que vas a ser madre, el miedo que sientes al plantearte si sabrás hacerlo bien, los cambios hormonales, los ataques de sueño, los falsos mitos y creencias, la ilusión, los ardores, la primera patadita…

Tanto si en tus planes entra vivir esta experiencia, como si no, te recomiendo este libro al 100%. Es una de esas obras que todas deberíamos leer alguna vez, para conocer el súper poder de ser mujer y, como no, para reír.

La autora, Agustina Guerrero, es diseñadora gráfica y dibujante, de nacionalidad argentina y afincada en España. En su web puedes hacerte con un montón de merchandising precioso, además de con todos sus libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s