El lenguaje de las olas

eSTA ES LA HISTORIA DE CIAN Y OLMO

Cuentan las olas a quien sepa escuchar que ella es el mar (…) Y su historia, de la que ahora dan cuenta estas páginas, la relata el mar a cada gota de lluvia, a cada río que pierde la dulzura para llenarse de sal. Ella es el mar.

CIAN

Aquel niño (…) se hizo adulto en un mundo carente de orillas (…) Y, sin embargo, quiso el destino llevarle junto al mar, y quiso el mar inundar su corazón terroso, para buscar un final feliz a la historia que un día empezó.

OLMO.

«Leía el futuro derramando sal en la mesa.
Sonreía cuando había temporal.
Liberaba a los peces de los acuarios de los restaurantes.
Las latas de conserva le parecían cárceles.
La mujer líquida, la llamaban quienes no se atrevían a llamarla la mujer mar»

Existen personas especiales, que son un misterio por si solas, ese es el caso de Cian, una chica que era el mar. Sí, como lo oyes, el propio mar. Cuentan que le hablaban las olas y que cada día sumergía su cuerpo en agua salada, aunque fuese en una bañera, y allí, sumergida, aprendió quién era y que para sonreír necesitaba las olas en su vida, así que se marchó y se fue a vivir junto al mar. El destino le tenía preparado un encuentro extraordinario, de esos que solo cobran sentido en las películas (o en los libros), y es que encontrar el amor en un alma tan diferente de la tuya conlleva sus propios riesgos. Dicen que Olmo era un alma transportada por la música y tan ligado a la tierra que sus pisadas agrietaban el suelo a cada paso.

Si bien un día el mar escogió a Cian, una noche eligió a Olmo entre los tripulantes de un barco para que la encontrase: «Sal a buscarla» – ordenó el mar. Y una mañana se encontraron, él desorientado caminando por calles desconocidas y ella corriendo, descalza, despeinada y ligera. Cuando se encontraron sus almas se reconocieron:

«Te reconozco. Reconozco tus labios y tu olor. Reconozco tu risa y el color de tus ojos cuando me miras a mí. No sé quién eres y, sin embargo, sé que eres tú. ¿Acaso estoy perdiendo la cordura?»

Si eres un alma romántica y apasionada, como yo, estoy completamente segura de que tienes ganas de saber cómo continua esta historia. El lenguaje de las olas es una historia llena de sentimientos, que te harán brotar lágrimas de emoción y te acariciará el alma rasgándote por dentro. Desde que lo encontré se ha convertido en uno de mis libros ilustrados de culto, por su historia y por la belleza de sus ilustraciones. Sin lugar a dudas es un imprescindible.

Cuando abras las páginas de este libro te sentirás transportada a la orilla del mar, casi por arte de magia, la atmósfera que se crea entre los textos y las ilustraciones provocan un viaje evocador. Si, además, tienes la suerte de poder leer este libro a los pies del océano, la experiencia cobra una magia especial. Te lo digo yo, que lo he releído en la playa oyendo el murmullo de las olas y con olor a sal en la piel. Palabrita de lectora.

Una obra de mano de Magela Ronda, escritora y editora de libros infantiles, y Esther Gili, una de las ilustradoras españolas más populares de los últimos años y con un bagaje de publicaciones extraordinario.

«Algo mágico sucede cuando te sientas en la orilla y te detienes a escuchar el murmullo del mar. Si tienes suerte, puede que las olas te escojan y te cuenten una de las mil historias que esconden. Quizás te expliquen cómo se perdió esa batalla, o te susurren los secretos de la Bruja del mar. Quizás te hablen de los besos al atardecer o de las tormentas provocadas por los celos…Cuentan las olas, si sabes escuchar, historias empapadas de magia y de sal. ¿Quieres probar a oír una de ellas?»

El lenguaje de las olas, Editorial Astronave
19,95€

SI TE HAS ENAMORADO DE ESTE LIBRO PUEDES COMPRARLO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN


Deja un comentario