Los Reyes Magos

¿Recuerdas los nervios y la ilusión de la Noche de Reyes? El entusiasmo con el que regresábamos a casa tras ver la cabalgata, habiendo disfrutado de las carrozas y volviendo con un bolsa llena de caramelos, hacían de este día algo memorable. Yo apenas podía cenar por los nervios, me iba muy pronto a la cama y me costaba mucho dormir, la emoción que me producía pensar en los regalos que abriría a la mañana siguiente no me dejaba ni conciliar el sueño, y confieso que solía levantarme de madrugada para comprobar que ya habían pasado por casa. ¡Qué tiempos y qué buenos recuerdos!

El poder de los libros es inmenso y este precioso cuento pop-up te hace recordar todos esos momentos. Cada página que pasas te desvela una escena icónica de esta bella tradición: el viaje de los Reyes Magos por el desierto hasta llegar al portal de Belén donde ha nacido el niño Jesús.

La icónica tradición de la visita de los Reyes Magos de Oriente al nacimiento del niño Jesús, que viajaron guiados por una estrella que anunciaba la llegada del Mesías a la Tierra, ha perdurado en el tiempo siglo tras siglo.Con ayuda de este libro podemos explicar de forma más amena y visual esta tradición cristiana, la epifanía, en la que estos tres sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente acudieron al nacimiento de Jesús de Nazaret para rendirle homenaje y entregarle los míticos regalos: oro, incienso y mirra. Cuando decidas contar esta bella historia recuerda que los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez de forma escrita en el mosaico de San Apollinaire en Rávena, en el que se distingue a estos personajes ataviados al modo persa. Siglos después el mito evolucionó, Melchor representó a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos. Hasta el siglo XIX, no se instauró en España la tradición de celebrar la noche de Reyes como una fiesta infantil en la que los niños reciben regalos, siendo en 1866 la primera cabalgata de Reyes en Alcoy

Si tenéis en casa a un niño o niña de temprana edad, este librito le resultará sorprendente por lo especiales que son sus escenas pop-up. Personalmente lo recomiedo a partir de los 2 años, porque aunque no es un libro pensado para que lo manejen por sí solos niños tan pequeños, sí que es perfecto para leerlo en compañía de un adulto e incitarle a que se sorprendan y disfruten de la magia que esconde el papel.

“Emprendieron el camino guiados por una estrella”

Revive la tradición de los Reyes Magos con los escenarios pop-up de este libro que,como en un teatrillo, representan la magia del cuento clásico.

Editorial Combel
12,90€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s